Chihuahua, Chih. Un incendio forestal que está activo desde hace cuatro días en el Área Natural Protegida Tutuaca, municipio de Temósachic, en la Sierra Tarahumara, consumió 270 hectáreas de bosque y es combatido por 108 brigadistas, informó la Comisión Nacional Forestal.
El siniestro afectó también al Ejido Conohachi y anexos, dentro del Área Natural Protegida Tutuaca, por lo que ejidatarios pidieron apoyo de más brigadistas, ante el riesgo de que el fuego llegue a zonas habitadas y viviendas.
Los ejidatarios advirtieron que el incendio forestal se encuentra cerca de la comunidad Babícora de Conohachi, la cual se encuentra a de tres horas en vehículo desde la cabecera municipal de Temósachic.
La Comisión Nacional Forestal reportó que 108 combatientes trabajaban en sofocar el incendio, el cual inició el 21 de abril pasado.
En todo el estado de Chihuahua hay diez incendios forestales activos y uno liquidado, el mayor incidente es el de Temósachic, en el Ejido Conohachi y anexos (Área Natural Protegida Tutuaca), que está controlado al 75 por ciento y liquidado 65 por ciento, en una área de 270 hectáreas.
Los siniestros activos, en conjunto, afectan 439 hectáreas y son atendidos por 229 brigadistas.
Un incendio liquidado en el municipio de Bocoyna, afectó 27 hectáreas y fue combatido por 35 brigadistas.