Morelia, Mich. El incendio forestal registrado en el cerro de San Miguel y sus alrededores, municipio de Ario de Rosales, se encuentra controlado al 100 por ciento, luego de cuatro días de combate por tierra y aire, informó el Centro Estatal del Manejo del Fuego.
Sin embargo, brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) mantienen labores de monitoreo y recorridos de vigilancias en los predios de Santa Elena y El Limón, para evitar que el fuego se reactive.
El siniestro dejó una afectación de 400 hectáreas de pino y encino, participaron brigadas de la Conafor, Comisión Forestal de Michoacán, el ayuntamiento, protección civil de Ario y Nuevo Urecho, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se utilizó también un helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que realizó 28 descargas de agua, lo que permitió controlar el incendio.
Actualmente, brigadas de la Cofom, Conafor y de voluntarios realizan tareas de combate y liquidación del fuego en Los Manguitos, municipio de Aguililla; en San Miguel del Monte, en Morelia; y en San Miguel el Alto, en Maravatío.
En tanto, también el incendio registrado en la sierra de Coalcomán que destruyó decenas de hectáreas de arbolado, también fue controlado. Se han registrado este año 326 siniestros.