°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Controlan en 65 por ciento incendio en parque El Veladero de Acapulco

Imagen
Personal de Protección Civil trabaja para sofocar el incendio forestal en el parque nacional El Veladero, en Acapulco, Guerrero. Foto Tomada de X @PC_Guerrero
25 de abril de 2024 11:09

Acapulco, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que hasta las 10 de la mañana de este jueves se reporta 65 por ciento de control en el incendio forestal en terrenos del parque nacional El Veladero.

Se espera que en el transcurso de la mañana inicien los sobrevuelos de un helicóptero de la Secretaría de Marina con helibalde, para realizar descargas de agua en el siniestro.

Autoridades tienen previsto que en el transcurso de la tarde sea sofocado el incendio, el cual hasta el momento está controlado y no hay riesgo para la población.

Protección Civil estatal hizo un llamado a la población a extremar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos en la salud por el humo.

La tarde y noche del miércoles se intensificaron tres incendios forestales en la parte alta de Acapulco, a la altura de las colonias Generación 2000, Simón Bolívar y María de la O.

Debido a ello, las clases fueron suspendidas en Acapulco, y también en Chilpancingo, donde la mañana del jueves brigadistas trabajan en combatir un incendio en el cerro del Alquitrán, el cual afecta los ejidos de Acahuizotla, Palo Blanco, Azinyahualco y Zoyatepec, en el municipio de Chilpancingo.

Hasta las 10 de la mañana, Protección Civil estatal reportó cinco incendios forestales activos en Acapulco; cuatro incendios forestales en Chilpancingo. En total, se reportan 39 incendios activos en la entidad.

Activistas en Nayarit sufren periplo para hidratar jaguares y otras especies

JSP no comparte la ubicación de la “poza secreta” para proteger a los animales silvestres

Pederasta muerto en Chiapas cometía abusos dentro del penal: fiscalía

Su fallecimiento tiene dos líneas de investigación, una por posible venganza al interior de El Amate y otra por las pruebas de abuso infantil reciente dentro de su celda. Esta vinculado a una red de pederastia mundial que operaba hasta en Australia.

Asesinan a balazos a policía de Cualiacán

El ataque al oficial se registró en una caseta de la comandancia; los agresores usaron armas de alto calibre.
Anuncio