La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, reportó el jueves que sus ganancias aumentaron 13 por ciento interanual en el primer trimestre, gracias sobre todo a menores impuestos.
Cemex, con operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, reportó un beneficio neto de 254 millones de dólares frente a los 225 millones de dólares del mismo periodo de 2023.
Sus ingresos subieron 3 por ciento a cuatro mil 138 millones de dólares, empujados por incrementos generalizados de precios, pero que fueron opacados por una caída en los volúmenes en todos sus mercados, debido, entre otros factores, al mal clima, con excepción de México.
“Los resultados se situaron ligeramente por debajo de nuestras expectativas, debido principalmente a unos volúmenes inferiores a los previstos”, señalaron analistas de JP Morgan en una nota enviada a sus clientes.
Las ventas de Cemex en México, su principal negocio y origen de casi una tercera parte de sus ingresos consolidados, crecieron 20 por ciento, gracias a un sólido desempeño en todos sus segmentos de productos.