Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Jorge Humberto N, por el feminicidio de Campira Lisandra, que cometió en un domicilio ubicado en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, en diciembre de 2016.
En un mensaje a medios, el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que además deberá cubrir el pago de la reparación del daño bajo los conceptos de indemnización y gastos funerarios.
Además del tratamiento sicológico a las víctimas indirectas, cuyos derechos quedaron a salvo para hacer valer la ejecución de la sentencia; ordenó que sus nombres sean inscritos en el registro de víctimas, les otorgó medidas de protección; y prohibió al sentenciado comunicarse por cualquier medio con ellas.
Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron comprobar que el sentenciado causó lesiones a la joven Campira Lisandra, que la privaron de la vida, aunque él buscó simular un suicidio al abrir las llaves de gas de la estufa.
Reiteró que, una de las prioridades de la Fiscalía es atender las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, obtener justicia para ellas y castigo, implacable y ejemplar para sus agresores.