La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados denunció persecución política en contra de los candidatos de Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua, luego del allanamiento a la casa del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien está en campaña por la reelección.
En rueda de prensa, la diputada Lilia Aguilar Gil sostuvo que se trató de una intervención ilegal, que ocurrió –dijo- con su familia presente y sin más pruebas que una denuncia de militantes del Partido Acción Nacional por supuesto enriquecimiento ilícito del edil.
Además, consideró “inaceptable que la gobernadora María Eugenia Campos haga uso de la fuerza policiaca y de la Fiscalía Anticorrupción para amedrentar al aspirante a presidente municipal de Ciudad Juárez”. Pidió además mantener el ojo público en Chihuahua.
Consideró evidente que, tanto la gobernadora, como el líder nacional del PAN, Marko Cortés, no quieren perder el control del estado y para ello aplican “un ejercicio faccioso de justicia y la Fiscalía Anticorrupción, que debería servir a todos los mexicanos y no en contra del movimiento que se encabeza en Ciudad Juárez”.
Aguilar Gil cuestionó que “con el PAN estamos como en los peores tiempos donde el PRI perseguía opositores políticos, sin ni siquiera una orden judicial. La gobernadora, utilizando todo el aparato de gobierno del PAN, quiere amedrentar a nuestro candidato”.
A su vez, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, planteó que el gobierno del estado debe serenarse.
“El temperamento suele aparecer en procesos electorales. Siempre al temperamento tiene que dominarlo el carácter que se adquiere más en la función pública. Y en un proceso democrático, la sensatez, prudencia y tolerancia deben de existir. Espero que recapacite el gobierno estatal en ese sentido”, dijo.