Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la ciudadanía podrá seguir de cerca los resultados electorales la noche del 2 de junio mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
A 38 días para la elección, los consejeros del INE se reunieron con los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) para evaluar los avances en la preparación del mecanismo.
La Presidencia, la Secretaría Ejecutiva y los consejeros electorales del Instituto sostuvieron un diálogo directo con los integrantes del COTAPREP.
“Se establecieron directrices para mejorar la comunicación, la trazabilidad, la visibilidad y la granularidad de la información entre la Unidad de Servicios de Informática del INE y el COTAPREP, facilitando así el análisis y seguimiento del proceso en general”.
En la reunión fueron evaluados los avances en la auditoría, se identificaron áreas de oportunidad para mejorar el sistema y se anunció la realización de tres simulacros nacionales en mayo para probar la eficacia del sistema y realizar los ajustes necesarios, dijo el INE.
“En la reunión se establecieron compromisos específicos por parte del Instituto y del COTAPREP para garantizar la emisión de resultados electorales preliminares confiables y oportunos el 2 de junio”.