Madrid. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que "la máquina del fango impulsada por la extrema derecha española ha buscado destruir la familia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de "detener las políticas progresistas".
Petro, quien trasladó su solidaridad al jefe de gobierno de España, manifestó que "la política de la derecha es destruir a las personas" y comparó la situación entre ambos países: "Aquí en Colombia, la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas", ha afirmado.
"Algunas personas ingenuas creen que es ser de centro caminar al lado de los que llevan un ataúd como amenaza y gritan 'muerte al presidente'. La máquina del fango se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina", aseveró el dirigente colombiano a través de su perfil en la red social X.
En este sentido, dijo que "esa máquina bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero, se detiene con la movilización popular, con quienes quieren que avance", y así ha animado a la población a participar en las tradicionales marchas del 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.
Sánchez anunció este jueves que despeja su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del gobierno después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, por presuntos delitos de tráficos de influencias y corrupción en los negocios, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, vinculado a la utlraderecha.