San Cristóbal de Las Casas, Chis. Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia liberaron “sano y salvo” a un menor de 11 años, secuestrado en San Cristóbal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, además, detuvieron “en flagrancia” a cuatro presuntos responsables que “serán puestos a disposición del representante social, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas”.
En un comunicado explicó que el rescate del niño se realizó la noche de este martes “como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación”, aunque no ofreció más detalles acerca del rescate.
“De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, la víctima de identidad protegida fue privada de su libertad el 21 de abril en San Cristóbal, exigiendo el pago de un rescate para su liberación”, agregó.
El menor, que estudia en la Escuela Primara Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Diego de Mazariegos, situada en el norte de la ciudad, fue secuestrado en su domicilio.