Con el objetivo de garantizar a todas las familias el acceso a la salud digna, de calidad y profesional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en operación la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec, en la que se brindará servicio a pacientes de la región Costa Chica, lo que permitirá acercar de manera gratuita los servicios a quien más lo necesita.
Esta medida representa un ahorro significativo en las familias que actualmente requieren de esta atención especializada, señalaron autoridades estatales.
“Nunca más se debe de utilizar la salud como una mercancía, como una moneda de cambio. Hoy la salud en Guerrero regresa a la gente; hoy cumplimos con esta obligación de garantizar en las ocho regiones", manifestó la mandataria morenista.
En su mensaje ante funcionarios del Sector Salud, médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, Salgado Pineda dijo que esto es un acto histórico, en el que con una visión de largo plazo, se atiende uno de los temas más sensibles.
Por ello, apuntó, continuará trabajando y profundizando en los avances que se han logrado, consolidando el derecho de la población a una salud digna, con justicia y bienestar para todos.
Destacó que en esta ruta, esta es la tercer clínica que se inaugura, que se suma a las unidades de Chilpancingo y Acapulco.
En su participación, el Coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, dijo que Guerrero es el único estado en el país que cuenta con clínicas de Hemodiálisis propias.
Se espera que en esta unidad, se puedan dar más de 7 mil 700 sesiones al año, a un promedio de 54 pacientes. Para ello se cuenta con 9 sillones e igual número de máquinas.
En tanto, el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés dijo que la atención a la salud es un tema primordial, por lo que se ha priorizado una estrategia que atienda a toda la población.