Huixquilucan. Méx. Un grupo de personas que se dijeron defraudadas por el proyecto inmobiliario "Oldenbourg Officese Huixquilican", ubicado en Interlomas, la mañana de este miércoles, encararon al desarrollador Jorge Gerardo Hurtado Horcasitas, sobrino del ex presidente Miguel de la Madrid, a quién le exigieron la devolución de su dinero invertido en la compra de espacios que debieron estar concluidos desde el 2018.
"No más fraude en Huixquilucan", "60 familias defraudadas claman justicia", fueron algunos de los mensajes escritos en mantas y vinilonas, que desplegó el grupo de personas, que se manifestaron frente al edificio inconcluso que prevé una plaza comercial, áreas de oficinas y consultorios, ubicado en el número 9 de la Barranca, fraccionamiento Valle de las Palmas, Interlomas.
El presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, Israel Santana Vargas, abogado de los quejosos, explicó que hace siete años sus representados adquirieron espacios del proyecto "Oldenbourg Officese Huixquilican" a la empresa Siverland Sociedad de Infraestructura en Bienes Raíces, bajo el régimen condominal y de pagos en parcialidades.
Santana Vargas dijo que las obras fueron detenidas por falta de permisos. "Llevamos años sin que construya, está detenida nuestra inversión en lugares que podríamos emplear para dar consulta", agregaron doctoras y doctores que compraron espacios para consultorios.
Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para clausurar el proyecto para que no se siga engañando a más personas, porque aún con las obras detenidas se siguen ofertando los espacios y que, además , los apoye para recuperar su inversión.
Durante la manifestación, Jorge Gerardo Hurtado salió del edificio en construcción, y de inmediato fue encarado a gritos por los manifestantes, "!ratero!, "¡Jorge Hurtado regresa lo robado!", "Justicia", espetaron en el rostro del empresario.
'"Ustedes deben", reprochó Hurtado a los manifestantes a quiénes tiene demandados por incumplimiento de contrato. "No puedo hacer obra si no hay pago, ellos me deben 101 millones de pesos de contratos y 89 millones en intereses ", argumentó el desarrollador en entrevista.
Asimismo, entregó a medios informativos un escrito seis cuartillas con sus argumentos y una lista con los nombres de 65 compradores, que dijo, dejaron de pagar las parcialidades y que por ello el proyecto no ha sido concluido.
En el documento, detalla precios de entre millón y medio y más de 2 millones de pesos por cada espacio, el monto de aportaciones no pagadas por cada cliente, intereses no cubiertos y fechas en que dejaron de pagar.
Representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaria de Gobierno, instalaron una mesa de diálogo con los quejosos, de esa forma retiraron su manifestación que utilizó un carril de avenida de la Barranca.
Por separado, vía telefónica, el apoderado legal de Corporación JESA, Carlos Villasana dijo el desarrollador de "Oldenbourg Officese Huixquilican, está demando por su cliente que exige se le devuelva el terreno dónde se construye el proyecto inmobiliario.
Vía telefónica planteó que actualmente el juicio se litiga en el Primer Tribunal Colegiado en materia Civil del Segundo Circuito, con residencia en Toluca, dentro del amparo directo número 105/2024.