Colima, Col. Después de varios incendios a camiones y taxis durante varios días, transportistas públicos se manifestaron bloqueando la Calzada Galván, desde la Avenida Camino Real hasta la Avenida 20 de Noviembre, para exigir a la gobernadora, Indira Vizcaíno, frenar los ataques contra sus propiedades.
La manifestación también incluyó la suspensión del servicio público de transporte desde cerca de la 10 de la mañana, tanto de camiones suburbanos como de taxis, lo que provocó suspensión de actividades en algunas escuelas como la Universidad de Colima.
Los siniestros comenzaron la madrugada del pasado 9 de abril cuando se reportó que cuatro vehículos fueron intencionalmente incendiados en la colonia Las Amarillas del municipio de Colima.
Luego, el 11 de abril, también por la madrugada, dos vehículos más fueron incendiados en la colonia Lázaro Cárdenas; la noche del 13 de abril, se registraron otros tres vehículos más incendiados en la colonia Residencial Esmeralda Norte.
En el municipio de Cuauhtémoc, se reportó un camión de transporte de personal quemado también el 13 de abril y para la madrugada de este lunes 22 de abril, en la colonia Las Amarillas de Colima, un camión de transporte público fue incendiado y para el 23 de abril, otro camión de transporte se reportó incendiado en la colonia La Estancia.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante todos estos eventos, no se reportaron víctimas ni personas lesionadas, aunque los vehículos fueron declarados como pérdida total.
Los transportistas llegaron hasta la casa de Gobierno, cerca del mediodía de este miércoles 24 de abril, para exigir a la gobernadora que realice las medidas correspondientes a fin de evitar más incendios como incrementar la vigilancia durante la madrugada.
El servicio de transporte público se reanudó cerca de las 2 de la tarde una vez que los manifestantes se retiraron de las vialidades ocupadas.