Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que Sheila Palacios, esposa del candidato asesinado en Ciudad Mante, solicitó y le fue asignada seguridad desde el 19 de abril cuando sucedió el homicidio de su esposo Noé Ramos Ferretiz.
Sergio Chávez García, titular de Seguridad Pública Estatal dijo que la viuda cuenta con dos patrullas cerca de su domicilio y apoyo complementario del equipo privado de seguridad que contrató, indicó que la seguridad es para la familia, hijos y esposa de la victima.
Indicó que no se cuenta con elementos para brindar protección personal a todos los candidatos, por ello únicamente se ofrece vigilancia únicamente a los contendientes y no a sus equipos de campaña.
Chávez comentó que la SSP capacita a los colaboradores de los candidatos para que tengan conocimiento de los protocolos de seguridad.
En una conferencia de prensa conjunta con el gabinete de seguridad pública del estado, señaló que en el caso de Ciudad Mante se capacitan a fuerzas de reacción de la misma dependencia.