Los Ángeles. El estelar bateador Aaron Judge conectó este miércoles su jonrón 261 con los Yanquis de Nueva York y superó al ex capitán Derek Jeter en esa lista histórica, mientras el puertorriqueño Francisco Lindor comandó el triunfo de los Mets con dos cuadrangulares.
Judge se aupó al noveno lugar del ránking de jonrones de los Yanquis con un vuelacercas de 110 metros en la primera entrada del triunfo 7-3 ante los Atléticos de Oakland.
El californiano, de 31 años, cumple su novena temporada con los Yanquis y entre sus logros relucen cinco elecciones al All-Star y un premio MVP de la Liga Americana de 2022.
El misil de este miércoles de Judge impulsó otra carrera de Juan Soto, quien también la sacó del parque cinco entradas después con su sexto jonrón de este inicio de temporada de las Grandes Ligas de beisbol.
El dominicano, gran fichaje del año de los Yanquis, comanda la demoledora ofensiva neoyorquina con un promedio de .309 y un total de 22 carreras impulsadas, a siete del líder de la competición, su compatriota Marcell Ozuna (Bravos).
Los Yanquis siguen en lo más alto de la división del Este de la Liga Americana con un balance de 17 victorias y ocho derrotas.
Sus vecinos, los Mets de Nueva York, derrotaron 8-2 a los Gigantes de San Francisco con una destacada actuación de Francisco Lindor, quien conectó cuatro hits, incluidos dos cuadrangulares.
El bateador boricua, de 30 años, suma 16 partidos en su carrera en Grandes Ligas con más de un cuadrangular. Este miércoles le sumó además cuatro carreras impulsadas que llevan su total a diez en este arranque de curso.
Los Mets se ubican terceros en la división Este de la Liga Nacional con un balance de 13-11.
En otros resultados de este miércoles, los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Marlins de Miami en una noche en la que el venezolano Ronald Acuña Jr. anotó dos carreras y Marcell Ozuna alargó su buen momento con tres hits y dos carreras impulsadas.
Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles sumaron su tercera victoria consecutiva al vencer 11-2 en la casa de los Nacionales de Washington.
La superestrella japonesa Shohei Ohtani abrió la pizarra con la primera anotación gracias a un sencillo de Will Smith y la cerró al aprovechar otro de Freddie Freeman.
La franquicia angelina mejora su registro a 15-11 y se mantiene en la cabeza de la división Oeste de la Liga Nacional.
Por su parte, los Medias Rojas de Boston machacaron 8-0 a los Guardianes de Cleveland, hasta ahora el mejor equipo de la fase regular, en una paliza que se abrió con un doble del venezolano Wilyer Abreu en el 'inning' inicial.