Tampico, Tamps. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, aseguró que no denunciará ni le corresponde investigar quiénes eran los encapuchados que la abordaron el domingo en Motozintla, Chiapas, sino a las autoridades.
“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar. Lo que dije entonces fue que me pareció extraño que el único medio que estuvo en ese momento ahí era Latinus, y que cada quien hiciera su análisis respecto al tema. Entonces, ya que las autoridades investiguen”, porque pueden hacerlo “frente a un hecho que es público. No sé si lo están investigando o no, pero no nos corresponde a nosotros hacer una investigación”.
-¿Ese suceso forma parte de la campaña de guerra sucia?
-No sabría decirlo.
Pero “imaginen que van en una camioneta con compañeros atrás. Te piden que te detengas, 10 personas que están encapuchadas. Te paras y lo primero que ves es el micrófono rosa de Latinus, fue lo primero que yo vi, ni siquiera la cara de las personas. Entonces me parece extraño que en el retén, entre las personas (encapuchadas) esté el reportero de Latinus. ¿Cómo sabía que nos íbamos a parar ahí? En fin, hay preguntas que hay que hacer, yo las pongo a la ciudadanía para que tome sus propias conclusiones”.
Añadió que más que a los encapuchados, en esta gira , escuchó a la ciudadanía. “La gira de Chiapas fue algo extraordinario, emocionante, no nos había pasado eso en ningún lugar de la República: cada pueblo que íbamos pasando, la gente desbordada en la carretera.
“Había lugares donde 3 mil personas estaban esperándonos. Tuvimos que bajarnos de la camioneta porque nos rodeaban… nos pedían que continuara el programa Sembrando Vida, platicaban… esa gira fue algo bellísimo y lo que quedó son estas 20 personas encapuchadas o menos que nos detuvieron”, reprochó.