Zacatecas, Zac. Habitantes de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc realizaron este martes una marcha a la capital de Zacatecas, para demandar la aparición con vida del maestro José del Rosario Urrutia Aguilar, quien fue secuestrado el pasado domingo por un comando, que lo sacó de su domicilio al amanecer.
El presidente municipal del lugar, Francisco Javier Arcos Ruiz, informó por su parte, que el maestro vive en una colonia popular, irregular y que, a un costado de su casa, hay un domicilio que ha sido usado como casa de seguridad y punto de distribución de narcomenudeo. Confió en que el maestro sea liberado, en las próximas horas.
Ante los hechos, un centenar de personas y maestros de ese municipio –distante 53 kilómetros de la capital zacatecana-, realizaron una manifestación, frente a la sede de la Secretaría de Educación de Zacatecas, donde plantearon que permanecerá en paro de labores permanente, la escuela preparatoria donde es docente Urrutia Aguilar.
De ahí, los inconformes marcharon por el bulevar José López Portillo, para luego continuar por Adolfo López Mateos, hasta el centro histórico de Zacatecas, donde concluyeron afuera del Congreso del Estado, exigiendo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y a la Secretaría de Seguridad Pública, la localización con vida del mentor.