°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a Armando Mera, edil de Progreso de Obregón, Hidalgo

Imagen
Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón con licencia emanado del PT y candidato a diputado local por ese mismo instituto político, fue detenido la madrugada de este martes. Foto ‘La Jornada’
23 de abril de 2024 08:59

Pachuca, Hgo. Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón con licencia emanado del Partido del Trabajo (PT) y candidato a diputado local por ese mismo instituto político, fue detenido la madrugada de este martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo a Francisco Fernández Hasburn, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el edil es investigado "por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado".

Fernández Hansburn no especificó el monto de los recursos públicos que presuntamente fueron desviados por el ilícito del que Mera Olguín es señalado.

La detención fue ejecutada mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control de Pachuca a solicitud del agente del Ministerio Público.

Fue capturado en su casa ubicada en Progreso de Obregón la cual fue cateada por Policías Ministeriales.

De acuerdo al encargado del despacho de la PGJH, Mera fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y será presentado en las próximas horas ante un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público le formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.

En septiembre detuvieron a diputado local del PT por posesión de armas y drogas

El pasado 21 de septiembre de 2023, el diputado local Edgar Hernández Doñu también emanado del PT fue detenido alrededor de las 5:25 horas de la madrugada de ese día en su casa ubicada en el barrio de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan, según el Registro Nacional de Detenciones.

La captura del legislador se ejecutó luego de la realización de un cateo en su vivienda donde supuestamente fue encontrado un rifle de asalto Ak 47, conocido como "cuerno de chivo", de uso exclusivo del Ejército y una pistola, además de diversas dosis de mariguana y cristal.

 

 

Reportan fuerte incendio en Tijuana, BC

Según información extraoficial, al menos tres casas han sido afectadas por el siniestro.

Localizan cuatro hombres muertos en Concordia, Sinaloa

Un reporte alertó que había sujetos amarrados de los brazos hacia atrás y colgados en una techumbre de los establos del lienzo charro.

Descartan militares heridos y sicarios muertos en tiroteo en Elota, Sinaloa

Un sujeto fue detenido tras el enfrentamiento entre uniformados y presuntos delincuentes, informó la SSP estatal.
Anuncio