°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tesla recortará empleos en junio en EU

Imagen
Presionada por la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios, Tesla anunció la semana pasada otra ronda de despidos, con un recorte de más de 10 por ciento de los puestos de trabajo. Foto Afp.
23 de abril de 2024 18:41

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su fábrica de Texas, anunció el fabricante de vehículos eléctricos en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés).

El aviso del lunes se emitió en virtud de la ley laboral estadunidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.

Presionada por la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios, Tesla anunció la semana pasada otra ronda de despidos, con un recorte de más de 10 por ciento de los puestos de trabajo.

Los recortes globales de empleo incluyen 285 empleados en Buffalo, Nueva York.

Según el anuncio de Tesla, los despidos comenzarán el 14 de junio.

EU intenta frenar progreso de China en IA; impide exportaciones de chips: analistas

Al carecer de los semiconductores estadunidenses necesarios para desarrollar tecnologías de IA, China no tendrá más opción que redoblar sus esfuerzos para diseñar sus propios chips avanzados.

Controles chinos a exportación de metales mantiene a la baja envíos mundiales

China es el mayor productor mundial de antimonio, germanio y galio, que desempeñan un papel nicho pero vital en la energía limpia, la fabricación de chips y la defensa. Desde 2023, Pekín ha añadido gradualmente estos metales a su lista de control de exportaciones
Anuncio