°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tesla recortará empleos en junio en EU

Imagen
Presionada por la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios, Tesla anunció la semana pasada otra ronda de despidos, con un recorte de más de 10 por ciento de los puestos de trabajo. Foto Afp.
23 de abril de 2024 18:41

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su fábrica de Texas, anunció el fabricante de vehículos eléctricos en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés).

El aviso del lunes se emitió en virtud de la ley laboral estadunidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.

Presionada por la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios, Tesla anunció la semana pasada otra ronda de despidos, con un recorte de más de 10 por ciento de los puestos de trabajo.

Los recortes globales de empleo incluyen 285 empleados en Buffalo, Nueva York.

Según el anuncio de Tesla, los despidos comenzarán el 14 de junio.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio