Ciudad de México. Del 10 al 26 de mayo el estado de Querétaro será sede de la Feria Nacional del Queso y del Vino, un evento para el cual se estima una derrama económica superior a los 165 millones de pesos y la asistencia de más de 50 mil visitantes, dieron a conocer este martes autoridades locales.
El evento se realizará en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan con diversas actividades que combinarán arte, cultura, música y gastronomía. En esta ocasión, el estado de Aguascalientes y el país de Alemania son los invitados especiales, que mostrarán parte de su cultura y tradición vitivinícola y quesera.
Se trata de un evento creado para resaltar los atributos y cualidades de dos productos que, a lo largo de la historia de la humanidad, han estado hermanados: el queso y el vino; además de su enlace con la música, el arte y la cultura, disciplinas capaces de alegrar y satisfacer los cinco sentidos y que representan un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con autoridades de Querétaro, la Ruta del Arte, Queso y Vino representa un importante producto turístico para la entidad y cada año reporta la visita de más de 350 mil personas a viñedos y la fiesta de la vendimia.
Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción y dijo que para el país es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que permiten estrechar los lazos de amistad y culturales entre ambas naciones.
Por su parte, Aaron Manzur Rodríguez, presidente del comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, hizo una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias, arte y cultura.