Ciudad de México. Ana Campa, jugadora de León, reveló en redes sociales que no ha recibido una atención adecuada por parte del club después de haber sufrido un balonazo durante los entrenamientos que le afectó la vista de manera permanente.
“En septiembre del año pasado tuve un accidente, en un entrenamiento. Un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores.
Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Como soy mexicoestadunidense, y al no ser atendida en León, regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención. Al consultar con especialistas, me han dicho que mi incapacidad es permanente; o sea, que no podré volver a jugar futbol”, narró en una publicación en la red social X.
Campa explicó que hace un mes regresó a México para tramitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su incapacidad. No obstante, “nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado, aunque sea como me siento o si necesito algo”.
“A más de siete meses de mi lesión. Estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos. Quiero regresar a casa con mi familia en Texas.Espero poder encontrar un solución con el club, en donde ambas partes estamos de acuerdo y donde el apoyo no nada más como futbolista, pero como una persona puede cambiar en nuestro club y nuestra liga”, dijo.
Club León da respuesta
El club León emitió un comunicado donde señaló que Ana ha sido atendida por especialistas de instituciones privadas e indicó que en todas las valoraciones del Seguro Social “ha estado presente personal del club”. Indicó que ahora están a la espera de los resultados de los estudios que realizó el IMSS para determinar la incapacidad permanente.
“El IMSS es la única institución que puede determinar el grado de incapacidad de nuestra jugadora; estamos a la espera de una resolución”, apuntó