Tras diferentes denuncias ciudadanas por robo de vehículo y fraude a clientes que intentaron adquirir un auto en una agencia, ubicada sobre la avenida Acoxpa en la alcaldía de Tlalpan, la unidad especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutó un cateo, aseguraron 14 vehículos, facturas y se detuvo al presunto defraudador de 57 años.
Datos de las víctimas señalaban que al acudir a la agencia uno de los vendedores defraudaba a los clientes al no entregar las unidades a pesar de realizar los cobros que solicitaba por los vehículos.
Tras las investigaciones se solicitó la orden de cateo para intervenir el inmueble en la colonia Villa Coapa. Durante el despliegue operativo fue detenido un hombre de 57 años, señalado como probable responsable de la venta de los automóviles.
Además, fueron asegurados varias facturas de diferentes unidades, una tarjeta de circulación en blanco, documentación diversa y 14 vehículos que quedaron bajo resguardo de personal ministerial, en tanto continuarán con las indagatorias del caso.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y se continuará con la integración de la carpeta de investigación.
Luego de verificar los registros se detectó que el presunto responsable cuenta con 41 carpetas de investigación, por denuncias ciudadanas, 39 por el delito de abuso de confianza y fraude, una por violencia familiar y una más por robo de vehículo.