Ciudad de México. Dirigentes federales y locales, así como candidatos de Morena calificaron como un acto de censura la petición de la oposición al Instituto Electoral de la Ciudad de México de prohibir que durante la campaña electoral se hable y se vincule al abanderado del PAN, Santiago Taboada, con el cártel inmobiliario.
Los morenistas ofrecieron una conferencia encabezada por la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, donde anunciaron una gran campaña de difusión en plazas, transporte público y centros de trabajo, para que se conozca en toda la ciudad cómo opera esta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
Brugada detalló que en la queja presentada ante el organismo electoral, los panistas exigieron medidas cautelares para impedir que al menos 113 morenistas, entre ellos la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se abstengan de hablar sobre el cártel inmobiliario y borren de sus contenidos en redes todo el material que haga alusión al mismo.
Señaló que este tipo de acciones es contradictoria en cualquier democracia y atenta contra el derecho a la libertad de expresión.
Dijo que hablar del cártel inmobiliario no es campaña negativa, sino una realidad, a la que le quieren poner una “mordaza”, cuando hay funcionarios de la alcaldía que están procesados y otros prófugos de la justicia, incluso, familiares cercanos a los abanderados del PAN.
Confió en que no prospere esta solicitud en la Comisión de Quejas del Instituto Electoral, pues se cometería un gran error, al que responderán con la participación de la gente, para que se conozca en cada rincón de la ciudad la existencia de este cártel.
“Quieren la protección de la impunidad y que la gente no sepa lo que son y representan”, expuso.
Foto: Cristina Rodríguez