Ciudad de México. La línea 5 del Trolebús de la colonia San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y la línea de apoyo de Metrobús al Sistema de Transporte Colectivo por las obras de renivelación de vías de la Línea 9 anuncian cambios en su servicio debido a obras.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) detalló que, a partir del miércoles 24 de abril, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) llevará a cabo obras de mantenimiento de drenaje en Loreto Fabela y Francisco Morazán, Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la Línea 5 de Trolebús (San Felipe de Jesús-Hidalgo) con dirección a Terminal San Felipe, contará con una ruta alterna.
Las paradas que se encontrarán fuera de servicio durante estas obras son: Puerto Tampico, Puerto Mazatlán, Deportivo los Galeana y Francisco Morazán. El servicio con dirección a Terminal Hidalgo se brindará de manera normal.
Es de mencionar que el desvío de trolebuses contempla la entrada por Camino San Juan de Aragón, Avenida 416, Avenida 499, Avenida Francisco Morazán, para dar la vuelta en Baja California Sur e incorporarse a su ruta actual.
El STE dará aviso cuando el servicio opere de manera regular y pide a sus usuarias y usuarios tomar las precauciones correspondientes.
Por su parte Metrobús informó que, a partir del próximo viernes 26 de abril, se realizará un cambio operativo de los descensos en la estación Pantitlán del Servicio de Apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante las obras de renivelación de vías de la Línea 9.
Desde la puesta en marcha de este servicio de Metrobús en noviembre pasado, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos; ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Avenida Unión.
Es importante destacar que en este punto solo se realizarán descensos; mientras que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la estación Pantitlán.
El cambio se debe a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1. Asimismo, derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.
Actualmente, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta a 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Velódromo; y opera de manera gratuita de lunes a viernes, de 4:30 a 00:00 horas; sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y domingos, de 6:30 a 00:00 horas.