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BYD busca supremacía entre los sedanes con King

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King es la nueva apuesta de BYD para tener más presencia en el país mediante un exponente que pretende mover el segmento de los sedanes. Foto Carlos Mendoza
23 de abril de 2024 13:21

Ciudad de México. La estrategia de expansión de BYD en México va en todos los sentidos, desde una ofensiva con concesionarios y difusión en diversas plataformas, hasta el enriquecimiento de su portafolio que ahora va por el segmento de los sedanes con una apuesta híbrida bajo el nombre de King.

Es el sedán con más autonomía en el mercado nacional al superar 1 mil 100 kilómetros con una sola carga y tanque de combustible a tope, factor que la directiva de la compañía en México constata.

“Es un vehículo único en su segmento: un sedán con tecnología PHEV que gracias a la tecnología DM-i y obviamente a toda la innovación, puede entregar hasta 1 mil 175 kilómetros de eficiencia y rendimiento”, dijo el director general de BYD México, Jorge Vallejo.

Este auto cuenta con una configuración mecánica que se compone de un motor de combustión en conjunto con un sistema eléctrico que en conjunto arrojan una potencia combinada de 150 kW, lo que se traduce a 201 caballos de fuerza que se respalda con un torque de 190 lb-pie.

Una estructura que roza 4.8 metros de largo (4,780 mm) y poco más de 1.8 metros de ancho (1,837 mm), además de una distancia entre ejes de 2,718 mm.

Solo habrá una versión de King para el mercado nacional, lo que también juega un papel importante para que la oferta sea del mismo nivel para todos los que lo adquieran.

“Que puedas recorrer 1 mil 175 kilómetros con un tanque de combustible y una carga de batería, es maravilloso. No lo encuentras en ningún otro vehículo y eso es lo que más le gustará a la gente”, acotó el líder de producto de BYD México, Óscar Hernández.

Más allá de la autonomía tan asombrosa que presume King, también está la parte tecnológica, lo que hace BYD desde hace décadas. Como es una constante en todos sus modelos, la pantalla giratoria de 12.8 pulgadas también está presente en este sedán, además de contar con sistema de control por voz, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, así como un cargador inalámbrico para smartphones.

En cuanto a diseño, en el exterior tiene un frente muy reconocible que muestra una fascia agresiva que reúne acabado negro piano y aluminio en trazos horizontales a todo lo ancho del frente con unos faros LED alargados que remata con tomas de aire sobre la parte baja de los costados.

En la parte posterior tiene una caída tipo fastback y ópticos de cuatro secciones horizontales que se unen con una línea lumínica. Una fascia un tanto prominente, pero sin robustecer demasiado su presencia.

En King, BYD ponderó la seguridad pasiva con una estructura de alta rigidez y protección antivuelco integrada, mientras que en seguridad activa, el sedán cuenta con un sistema ADAS que no va a la par del resto de los modelos, pero que son asistentes suficientes.

La preventa de KIng para México inició desde su lanzamiento hace pocos días y el precio para este es de 499 mil 800 MXN, cifra con la que también la firma china quiere competir en serio con sus rivales de segmento.

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