México está gestionando, con el apoyo de otras embajadas como la de Suiza y la Nunciatura, revisar el estado de salud del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a quien México considera que tiene condición de asilado.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó haber la carta de Glas, en la que solicita al al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ayudarlo para garantizar su salud y su integridad física.
Durante la conferencia presidencial, dijo que nuestro país está preocupado por la salud de Glas y está buscando hacer valer su condición de asilado en el marco de la Convención de Caracas, aunque puntualizó que no ha habido contacto alguno con el gobierno de Ecuador. "Estamos acudiendo ante el Consejo de Derechos Humanos. Es nuestro derecho que nos entreguen a Glas con un salvoconducto".
Señaló que los esfuerzos diplomáticos de México también están atentos a las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia, relacionados con el allanamiento de la embajada de México en Quito, las cuales están programadas para iniciar el 30 de abril.