Chilpancingo, Gro. El pasado fin de semana el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, denunció que fue amenazado de muerte por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sin mencionar quién o quiénes.
Señaló que probablemente se debió a que “no permitió que la delincuencia infiltrara al partido con candidatos a diputados locales, y a las alcaldías”.
Manifestó en entrevista que también recibió amenazas por parte de militantes inconformes de su partido por la designación de candidaturas.
Dijo que son algunos aspirantes que no fueron seleccionados como candidatos, y que lo amenazaron de muerte a través de audios que le enviaron a su teléfono celular.
Consideró que son “normales” dichas amenazas, y recordó que ha participado en al menos cinco procesos electorales, donde se han presentado inconformidades (con la designación de los candidatos).
Sin embargo, insistió en que fue amenazado por grupos del crimen organizado, que pretendían imponer candidatos en las alcaldías y las diputaciones, pero que no permitió que se infiltraran en Morena.