Cuernavaca, Mor. Margarita González Saravia, candidata de Morena y partidos aliados, se reunió esta mañana con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y ante ellos prometió que durante su gobierno los jóvenes tendrán acceso a la universidad, además de que desarrollará programas de empleo para los recién egresados, y ofreció mejorar las oportunidades académicas.
El acto de los universitarios con la candidata a la gubernatura del estado de Morelos fue convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) que preside la alumna Adriana Guadarrama Salgado, pero también estuvieron presentes en este encuentro, aparte de cientos de universitarios, la rectora Viridiana León Hernández así como los dos secretarios de los sindicatos, tanto el académico, como el de administrativos, Mario Cortés Montés y Carlos Ojeda, respectivamente.
Durante el encuentro realizado en el auditorio de la UAEM, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia prometió que en conjunto con la rectora León trabajarán en un convenio los seis años de su gestión para ampliar el acceso a la educación y que se mejoren las oportunidades para los docentes y estudiantes.
“La universidad tiene presencia en 20 municipios del estado, sin embargo, el costo de trasladarse hasta la capital para estudiar es alto, por lo que vamos a buscar acercar a la UAEM a todos los municipios; tengo una propuesta para el sector educativo universitario, porque el objetivo es que ningún joven del estado se quede sin estudiar la universidad”, afirmó Margarita.
Al exponer que su trayecto por el estado le ha dejado ver que en muchas comunidades no hay oportunidades de educación, dijo que está avanzando en un proyecto con la UAEM para establecer la Universidad Digital, que permitirá de manera local continuar estudiando a todos aquellos que no puedan trasladarse.
También compartió su propuesta para crear unidades deportivas y culturales, en donde habrá áreas deportivas, áreas de cultura, espacio para la universidad digital e incluso opciones de emprendimiento.
Ofreció desarrollar el Instituto de Economía y Bienestar, el cual va a ayudar a jóvenes emprendedores y a cualquiera que lo desee a impulsar sus propias empresas.
A la par del apoyo para crear negocios propios, ratificó que se va a impulsar una bolsa de trabajo que acerque oportunidades tanto al interior del estado, nacional e internacionalmente; con acuerdos en conjunto con empresas de todo el país, que permita a los egresados obtener empleo rápidamente, ya que el trabajo es de suma importancia.
"Deben los estudiantes ser conscientes que, al egresar de sus carreras, sus actividades deben encaminarse al beneficio a sus comunidades, a su entorno social y económico", concluyó.