Nicolás Romero, Mex. Al menos tres cadáveres fueron extraídos de una fosa clandestina localizada en un paraje del poblado de San Francisco Magú, donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sigue una investigación por el delito de desaparición de personas.
La FGJEM en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la célula de búsqueda de la alcaldía de Nicolás Romero, desde el viernes reciente iniciaron la indagatoria en terrenos agrestes de la comunidad referida.
Fuentes de la Fiscalía esta noche confirman que al momento han sido rescatados los cuerpos de tres personas, que estaban maniatadas. Al parecer se trata de los restos de tres hombres, que fueron arrojados a la especie de pozo y, una vez extraídos, fieron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la región.
Trascendió que las maniobras de rescate se han dificultado, debido a que el equipo especializado realiza el descenso en una especie de pozo de al menos 40 metros de profundidad, y se debe bajar con mucho cuidado para evitar desprendimientos de las paredes de la cueva vertical.
Las investigaciones iniciaron el viernes reciente, y continuaron este lunes. Pero debido a las condiciones de riesgo se reanudan el martes. Además, se espera le llegada de equipo de Protección Civil estatal.
La zona del hallazgo es en un paraje de la planicie semiárida de San Francisco Magú camino a Lanzarote, rumbo al municipio de Tepotzotlán.
La Fiscalía informó que en coordinación con la Cobupem siguen adelante en la investigación de cada caso de personas ausentes, y se va a cada lugar e indicio que se reporta como parte de la ruta que habrían seguido los desaparecidos.