Ecatepec, Méx. Familiares y amigos de Roberto Montes, asesinado en septiembre de 2021 en calles de la colonia Valle de Aragón, bloquearon la autopista México-Pachuca para protestar contra la determinación de un juez de otorgar la liberación a dos de sus presuntos homicidas.
La protesta comenzó la mañana de este lunes al filo de las 8 horas cuando un grupo de manifestantes se apostó en dicha autopista, a la altura del paradero de la 30-30, impidiendo el paso de los vehículos, en su sentido hacia la Ciudad de México.
Con pancartas en las que se leía: “Basta de jueces corruptos; justicia para Roberto” y “Ya basta, no pueden seguir los jueces pisoteando los derechos de las víctimas “; el grupo de familiares acusaron al juez Guillermo “N” de dejar en libertad a los dos presuntos asesinos de Roberto Montes.
Señalaron que el pasado 12 de abril obtuvieron su libertad Fernando “N” y Juan Manuel “N” alias “El Once”, presuntos asesinos de Roberto Montes, aún cuando existían las pruebas suficientes en su contra.
Olga Lidia Arteaga, madre de Roberto Montes acusó a la Fiscalía mexiquense de anomalías en el juicio, utilización de testigos falsos y la no aceptación de pruebas.
“Estamos exigiendo justicia, dejaron libres a dos homicidas y ahora corremos peligro mis hijos y yo. Desgraciadamente no se llevó a cabo un buen juicio y el juez los dejó libres con testigos comprados y un mal manejo en las audiencias”.
“La Fiscalía junto con todo su área para litigar no les importa nos dejan a las víctimas indefensos y pareciera que buscan la forma de dejar libres a las personas que cometen sus fechorías. He vivido dos años de este viacrusis algo muy desgastante y al final este es una burla”, dijo
Los familiares demandaron al titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar y al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes los atiendan para exponer su caso.