Xalapa, Ver. Algunos candidatos e integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz vivieron amenazas y actos de intimidación, acusó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana.
Dijo que se registraron distintas situaciones en el proceso electoral desde que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno del estado de Veracruz incurrieron en actos de intimidación, por lo que exigen que estos actos se detengan.
Señaló que no se pueden dar a conocer todas las personas que sufrieron estas amenazas debido a que se guarda su identidad para garantizar su seguridad.
“Con patadas de ahogados (el gobernador Cuitláhuac García Jiménez) está presionando a los priístas, está coaccionando la elección, está ayudando a que su candidata pueda tener las preferencias ilegalmente, (…) están haciendo todas las artimañas posibles para presionar a la gente”, aseveró.
Acusó que en algunos casos incluso se utilizó a la Secretaría de Seguridad Pública para intimidar a algunos de sus integrantes que realizan proselitismo en el sur de la entidad veracruzana.
Se trata de los hermanos Ponciano y Cirilo Vázquez Parissi, alcalde y ex alcalde de Cosoleacaque, los cuales han publicado videos en los que elementos de la SSP los detienen o rondan por sus domicilios.
“No puede utilizar la fuerza pública para estar amedrentando a gente que está operando políticamente, legalmente y que está ayudando al Partido Revolucionario Institucional, (…) si han recibido amenazas nuestros militantes, si han recibido amenazas algunos de nuestros candidatos”, expresó Ramírez Arana.
En ese sentido precisó que hasta el momento se han presentado 16 denuncias, por diversas irregularidades en el proceso, ante el Organismo Público Local Electoral.