Nueva York. Con una remontada de infarto en los últimos segundos, los Knicks de New York derrotaron el lunes 104-101 a los 76ers de Filadelfia y se adelantaron por un global de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA. En otro de los partidos del lunes, los Cavaliers de Cleveland también se pusieron 2-0 ante el Magic de Orlando con un triunfo por 96-86.
Knicks y Sixers ofrecieron un choque de máxima intensidad e igualdad en el Madison Square Garden neoyorquino que se resolvió a favor de los locales con un último medio minuto de locura.
Después de varias fabulosas canastas del joven Tyrese Maxey, que logró 35 puntos, los Sixers dominaban por cinco puntos (96-101) hasta que, con sólo 27 segundos en el reloj, Jalen Brunson recortó la distancia con un triple.
Los Sixers perdieron después la pelota al sacar debajo de su aro y permitieron que Donte DiVincenzo hiciera un primer intento de triple.
El escolta de los Knicks falló pero el pívot Isaiah Hartenstein capturó el rebote ofensivo y le permitió anotar el triple a la segunda oportunidad, aventajando a los locales en el marcador a 13 segundos del final en medio del éxtasis en las gradas del Madison.
El propio Hartenstein colocó después un tapón a Maxey que sentenciaba el triunfo de los aguerridos Knicks.
Horas antes, Cleveland superó 96-86 a los Orlando Magic con Donovan Mitchell volviendo a comandar el ataque de los Cavs en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Orlando, clasificado a la postemporada por primera vez desde 2020, se marchó de Cleveland sin haberse puesto por delante en el marcador en ninguno de los dos primeros partidos.
Los dos siguientes duelos se llevarán a cabo en la cancha del Magic el jueves y sábado.
La jornada lo cerraron los Nuggets de Denver, vencedores del primer duelo, con una victoria dramática que definió Jamal Murray, a falta de un segundo, para dejar tendidos a los Lakers de Los Ángeles, que dejaron ir una ventaja de 10 unidades en el último periodo.