Veracruz, Ver. Alcaldes pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano anunciaron su integración a la campaña de Rocío Nahle en búsqueda de la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
Se trata de cuatro presidentes municipales, además de Carlos Flores Calderón, Secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, quienes hicieron pública su intención de apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional en las próximas elecciones.
Acompañados de morenistas, los ediles José Benito Picazo, de Coyutla; Erick Rodriguez, de Juan Rodríguez Clara; Miguel Ángel Uribe, de Cazones de Herrera; y Mauricio Alarcón, de Oluta, firmaron su compromiso con la Cuarta Transformación.
“Aquí cabemos todas y todos los que luchamos por un México mejor, por eso el día de hoy es un placer y un honor darles la bienvenida a los alcaldes”, señaló Rosa María Hernández Espejo.
En ese sentido, adelantaron que buscarán a otros alcaldes del estado de Veracruz, sin importar su origen partidista, para que se sumen a la campaña electoral de Rocío Nahle.
Carlos Flores Calderón, Secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, justificó la salida del partido naranja al decir que las cosas no se han hecho de la manera adecuada.
Dijo que a pesar de haber militado en MC, ahora se dan cuenta de que las decisiones que se toman no son acordes a los procesos democráticos.
“En Movimiento Ciudadano las cosas no están caminando bien, las decisiones que se toman al interior son decisiones unilaterales y hasta con procesos totalmente antidemocráticos”, sentenció.