Viena. Los despidos en el marco del programa de reducción de costos del gigante bancario suizo UBS, anunciado tras la adquisición de Credit Suisse, se producirán en cinco tandas este año a partir de junio, informó el domingo el diario SonntagsZeitung.
UBS declinó hacer comentarios.
En agosto, UBS anunció su plan de eliminar aproximadamente uno de cada 12 puestos de trabajo en Suiza y recortar costos en más de 10 mil millones de dólares, a medida que consolida a un rival que colapsó cuando los clientes, presas del pánico, retiraron miles de millones de sus cuentas.
La mayor parte del ahorro de costos procederá de la reducción de plantilla, y los analistas calculan que podrían desaparecer entre 30 mil y 35 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
“En total, entre 50 y 60 por ciento de los antiguos empleados de Credit Suisse serán despedidos en las cinco rondas”, dijo SonntagsZeitung citando a una fuente que describió como conocedora de la situación.
Tras la primera ronda de junio, en la que se prevé despedir a 25-30 por ciento de los antiguos empleados de Credit Suisse, las siguientes tendrán lugar en agosto, septiembre, octubre y noviembre, según el periódico, que cifra el ahorro previsto en 12 mil millones de francos suizos (13 mil 200 millones de dólares).