°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Manchester United elimina a Coventry para ser finalista de la FA Cup

Imagen
Rasmus Hojlund del Manchester United anotó el penal de la victoria ante el Coventry de la segunda división inglesa. Foto Ap
Foto autor
Afp
21 de abril de 2024 13:26

Londres. Manchester United se verá las caras con sus vecinos del City en la final de la Copa de Inglaterra, después de haber derrotado este domingo en una semifinal loca al modesto Coventry (3-3, 4-2 en penales).

Los diablos rojos, que dominaban 3-0 a falta de 20 minutos para el final, vieron cómo su rival de la segunda división inglesa igualaba en el tiempo añadido y enviaba el partido a la prórroga y los penales.

El danés Rasmus Hojlund, con el último lanzamiento, enterró las esperanzas del actual octavo clasificado del Championship, que erró dos lanzamientos desde los once metros después haberse puesto por delante en la tanda luego de un fallo del brasileño Casemiro, ex del Real Madrid.

Los red devils tratarán de cobrarse la revancha el 25 de mayo en Wembley sobre su vecino City, que los derrotó 2-1 en la última final de Copa, el pasado mes de junio en el norte de Londres.

El campeón de la FA Cup logra boleto para la próxima Europa League, una oportunidad de oro para el actual séptimo clasificado en la Premier.

El equipo dirigido por Erik ten Hag se benefició primero de las lagunas defensivas del rival y luego pagó las propias.

Scott McTominay (23, 1-0), solo ante el arco vacío, empujó un centro potente de Diogo Dalot. Harry Maguire (45+1, 2-0) aprovechó un fallo en la marca para rematar de cabeza un córner de Bruno Fernandes, el goleador 3-0 en el minuto 58.

El Coventry City lanzó su remontada por medio de Ellis Simms (71, 3-1), el sexto gol en los tres últimos partidos de la Cup para el delantero de 23 años.

Después, el lateral izquierdo del United Aaron Wan-Bissaka desvió a su portería un disparo de Callum O'Hare (79, 3-2), antes de cometer una mano en el tiempo añadido dentro del área que derivó en el empate de penal del delantero estadounidense Haji Wright.

En la prórroga, el modesto conjunto estrelló un balón al larguero (116) y marcó un gol por medio de Victor Torp (120+1) que fue anulado por el VAR por fuera de juego previo del pasador.

"Nos pusimos a nosotros mismos en una posición difícil y deberíamos haber matado el partido antes, pero no lo hicimos", afirmó Bruno Fernandes. "Tenemos que hacerlo mucho mejor", reconoció el centrocampista ofensivo luso.

Padece Damian Lillard trombosis venosa profunda en pantorrilla derecha

El basquetbolista de los Bucks de Milwaukee, quedaría fuera de actividad indefinidamente.

Una Argentina ya calificada al Mundial golea a Brasil en el Monumental

Los tres veces campeones del mundo son el cuarto país en clasificar después de Japón, Nueva Zelanda e Irán

Casi una década después, Djokovic avanza a cuartos de final en Miami

El tenista serbio superó en los octavos de final al italiano Lorenzo Musetti, decimosexto de la ATP, por un doble 6-2.
Anuncio