Monterrey, NL. Dos elementos policiacos fueron ejecutados en sus domicilios por hombres armados que irrumpieron en sus domicilios el fin de semana en los municipios de Monterrey y Apodaca, siendo uno de los policías, integrante de la escolta del gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Se trata de un policía de Fuerza Civil que fue asesinado el viernes en la Colonia Los Altos al poniente de Monterrey , que formaba parte del cuerpo de escoltas del Gobernador Samuel García y fue asesinado por rencillas por delincuentes de ese sector, confirmaron autoridades.
José Guadalupe Rodríguez Cázares, de 38 años, estaba asignado a la "avanzada", que son los elementos que llegan con anterioridad a los eventos donde acudirá el Gobernador, para verificar la seguridad y logística.
La víctima tenía expediente limpio en la corporación, mencionó una fuente policiaca allegada a la investigación. Expresó que el día de los hechos el elemento aún estaba de vacaciones y el día sábado regresaría a trabajar.
Según se reveló, el policía fue asesinado por unos hombres identificados por su apellido como Los Estrada. Presuntamente, son una célula criminal que opera en ese sector del poniente de la Ciudad.
Viven por la zona y el año pasado Rodríguez Cázares los identificó ante autoridades como los que balearon la casa de un vecino frente a su domicilio.
El informante precisó que están plenamente identificados los agresores, quienes tenían rencillas con el uniformado desde ese hecho registrado el 15 de julio del 2023.
Explicó que de acuerdo con testimonios recabados, la noche del viernes la víctima se topó con Los Estrada y hubo una discusión.
Después del altercado se metió a su casa, pero los delincuentes armados irrumpieron y lo acribillaron a tiros, para luego darse a la fuga.
En el segundo ataque a policías, un oficial de la Policía de Apodaca que se encontraba de descanso, fue ejecutado la noche del sábado en el interior de su domicilio frente a sus familiares.
Se confirmó que, el occiso, era un policía de Seguridad Pública de Apodaca, a quien solamente identificaron como Baruch.
El crimen fue reportado alrededor de las 22:30 horas, en una casa ubicada sobre la calle Portal de Segovia, entre Portal de Huinalá y Portal de Sevilla, en la Colonia Portal de Huinalá.
Los primeros en llegar al reporte de un ataque a balazos fueron uniformados de Apodaca, quienes al enterarse de que la víctima era su compañero, de inmediato solicitaron el auxilio de una ambulancia.
En el lugar se dio una fuerte movilización policiaca de elementos municipales, quienes realizaron un operativo en el sector para tratar de ubicar a los agresores.
Mientras que rescatistas de Protección Civil de Apodaca que llegaron al auxilio, al revisar a la víctima confirmaron que éste ya no presentaba signos vitales.
Trascendió que el uniformado que se encontraba de descanso traía una herida de bala en el tórax, la que habría terminado con su vida.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial entrevistaron a familiares y a vecinos del occiso.
De acuerdo con los testigos, los delincuentes habrían llegado en una motocicleta y uno de ellos, presuntamente, ingresó al domicilio para cometer la ejecución del elemento policiaco.