Ciudad de México. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal busca a los dueños de seis perritos de diferentes razas que fueron rescatados tras el colapso de un inmueble por una explosión de gas, en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, en Tlalpan, para que vuelvan a sus hogares.
En atención a una solicitud de apoyo hecha por vecinos, personal de la BVA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató y dio atención médica a los perritos que presentaban lesiones en el cuerpo derivado de las llamas.
Los peluditos fueron trasladados rápidamente a las instalaciones de la Brigada ubicadas en la demarcación territorial de Xochimilco, donde fueron valorados y atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas.
Un perrito macho talla grande de 10 años de edad, color negro y café, fue diagnosticado con blefaritis y conjuntivitis bilateral; y se dio atención a otro macho pequeño de pelo largo color blanco y negro de seis años aproximadamente.
Mientras, una hembra talla pequeña de pelo largo color gris fue atendida por heridas cortantes en el hombro y miembro anterior derecho; y otra talla mediana también de color gris con guantes blancos por quemaduras de primer grado en el rostro.
En tanto un perrito macho talla grande de aproximadamente ocho años de edad, de color café claro, fue atendido por una fractura expuesta en fémur lado izquierdo; y dos perritas fueron diagnosticadas clínicamente sanas.
Una de ellas, ya se encuentra con su familia, al acudir su dueña y presentar los documentos de su propiedad, siendo acompañada por un oficial de la BVA hasta su domicilio, con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada en el inmueble correspondiente.
Cada uno de los canes será alimentado, además de recibir muestras de cariño, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción con que esta Institución cuenta, indicó.