Ciudad de México. Las novedades en la industria automotriz nacional no cesan y tras la llegada de Sonet al line-up de Kia, la marca coreana ya anunció a un miembro más que se añade a su portafolio desde este día: Telluride.
Esta SUV de tres filas que ha tenido buena aceptación en otros mercados alrededor del globo, era una de las cuentas pendientes de Kia para esta región del planeta, que ahora es una realidad.
Telluride estará para ocupar el puesto más alto de Kia en México, al ser la SUV de mayores dimensiones, así como acabados de alta gama que pondrán un nuevo estándar.
En el diseño exterior se nota una camioneta de presencia grande con trazos toscos y una cuadratura que le otorga buena presencia.
Un distintivo es la parrilla estilo Tiger Nose que ahora tiene sus ángulos remarcados. Igualmente, cuenta con faros LED de cuatro proyectores de alta intensidad. En tanto, la parte trasera tiene líneas recias que se notan con los ópticos verticales con contraste en satín y un spoiler con luz integrada.
El largo de esta SUV es de cinco metros y su ancho está en el límite de los dos metros (1,975 mm). Su capacidad de almacenaje en cajuela es de 601 litros, pero si se prescinde de la tercera fila, sube a 1,304 litros.
Al interior de Telluride se aprecia un mayor lujo respecto al resto de los representantes de Kia en México. También cuenta con espacio generoso y la distribución prioriza la practicidad.
Los asientos en la segunda fila son tipo capitán, lo que se traduce en plazas individuales en primera y segunda línea. Los materiales con los que cuenta van desde pieles, maderas y aluminio cepillado.
Equipa una pantalla panorámica de 24.6 pulgadas que comprende individualmente el clúster digital y la pantalla táctil con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon.
La seguridad de Telluride tiene de serie nueve bolsas de aire, al igual que la suite ADAS más completa que comprende los sistemas de prevención más avanzados.
El motor es uno de los aspectos que más emociona al ser un bloque V6 de 3.8 litros con una potencia de 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque distribuido en las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades.
El precio de Telluride para México es de 1 millón 189 mil 900 MXN en todos los concesionarios de Kia en la República.