Ciudad de México. Un juez federal con sede en la Ciudad de México condenó a cuatro años de prisión al estadounidense Terrence Scott, al declararlo culpable del delito de abuso sexual en contra de una mujer cuando ambos viajaban en un avión procedente de San Francisco que tenía como destino la capital mexicana.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la sentencia en contra del estadunidense “quien ejecutó un acto sexual a la víctima dentro de un vuelo proveniente de la ciudad de Oakland, San Francisco con destino a la Ciudad de México”.
El delito ocurrió en octubre de 2023, y el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas hasta acreditar la responsabilidad penal de Terrence Scott.
Con las pruebas aportadas el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, una multa y el pago de la reparación del daño.