Nezahualcóyotl, Méx. Este sábado se celebró la sesión solemne de cabildo para conmemorar el 61 aniversario de Ciudad Neza, evento en el cual se entregó reconocimientos a la señora Maricela, la primera persona registrada oriunda de está localidad, y al niño Humberto, próximo universitario a sus 12 años de edad.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo encabezó la Sexta Sesión Solemne de Cabildo y destacó que este lugar lleva el nombre de un tlatoani prolífico, destacado por sus habilidades no sólo militares, sino también artísticas.
En este sentido, consideró que el gobierno y la propia ciudadanía tienen la responsabilidad conjunta de preservar el gran legado cultural del Rey Nezahualcóyotl.
Este municipio como “Capital Multicultural” va más allá del arribo de la migración que se asentó en el ex vaso de Texcoco en busca de un patrimonio propio y un hogar.
En la actualidad, sostuvo, sus residentes deben seguir contribuyendo para seguir evolucionando, siendo así “exportadores de grandes talentos en el deporte, el arte y entre los estudiantes”.
Cerqueda Rebollo, destacó los logros de Humberto Contreras, un niño de 12 años residente de Nezahualcóyotl quien en la actualidad está cursando la preparatoria, es pianista, y el próximo ciclo escolar inicia estudios profesionales becado por una universidad privada.
Adolfo Cerqueda, entregó un reconocimiento a Maricela Chávez Hernández, quien fue la primera persona que fue presentada en Nezahualcóyotl a las 10 horas con 40 minutos del día 3 de enero de 1964 ante Jorge Sáenz, oficial del Registro Civil y en ese entonces también, primer presidente municipal de Nezahualcóyotl.