Si bien los últimos tres puestos son acreedores a una multa, el sotanero debe pagar 80 millones de pesos, y ninguno desea desembolsar dicha cantidad. En todo caso, el objetivo radica en abonar la sanción de menor valor (47 o 33 millones). Por tal motivo, la trascendencia de la jornada 16 para los tres planteles.
En un momento en el que ya no pueden salir de la zona de penalizaciones, disputan la importancia de ahorrarle dinero a sus directivas.
Así, con esta encomienda, Juárez, en un duelo directo contra Mazatlán, otro implicado en el tema de pagos, se impuso 2-0 en su visita a la costa del pacífico.
Con un hombre más, los chihuahuenses aprovecharon esta situación para imponerse a los cañoneros.
Horas después, Tijuana, el equipo peor posicionado en la porcentual, también cumplió con su primer objetivo; superar al Puebla (3-1). Los fronterizos eran los únicos que no se podían dar el lujo de perder.
Un descalabro significaba pagar la mayor de las condenas. Con su victoria, Xolos tendrá una última oportunidad, como también la tendrán Mazatlán y Juárez, de no gastar 80 millones cuando la próxima semana se dispute el cierre de la temporada regular.
Finalmente, Toluca goleó 5-1 al San Luis y alcanzó al América en el liderato. Sin embargo, las Águilas aún tienen su partido de esta semana.