León respira en busca del play-in, mientras que Rayados dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato en la penúltima jornada de la Liga Mx. Los esmeraldas se impusieron 2-0 en casa frente a un Monterrey que arrastra cuatro partidos consecutivos sin ganar.
La polémica tras el clásico regiomontano por los altercados con el arquero de Tigres Nahuel Guzmán parecieran aún desestabilizar a los Rayados. Ahora, el equipo de Fernando Tano Ortiz se mostró impreciso, lo cual fue aprovechado por La Fiera para sumar puntos vitales en su aspiración por la liguilla.
Federico Viñas encendió la fiesta esmeralda en el Nou Camp al recuperar el balón después de un rechace para sentenciar a quemarropa a los 39 minutos, mientras Ángel Mena concretó el triunfo (47) con un fino disparo dentro del área.
El duelo se complicó más para Rayados poco después cuando Erick Aguirre recibió un golpe no intencional por parte de Viñas, lo cual derivó en una aparatosa herida que lo llevó a jugar con una venda.
Así, los esmeraldas llegaron a 23 unidades y se mantienen en la pelea por estar dentro de los 10 primeros puestos, al tiempo que Monterrey tiene 29 puntos.