Madrid. El Arsenal FC ha ganado este sábado por 2-0 durante su visita al Wolverhampton Wanderers en la jornada 34, gracias a un golazo de Leandro Trossard y otro de Martin Odegaard, y se ha colocado en el liderato provisional de la Premier League, a falta de que Manchester City y Liverpool FC disputen sus partidos.
En el Molineux Stadium, justo antes del descanso, Gabriel Jesus domó un centro de Kai Havertz al corazón del área; el jugador gunner, pese a caer al suelo zafándose de un defensa, se las arregló para levantarse y asistir a Trossard, quien desde la frontal conectó un derechazo con efecto que acabó entrando por la escuadra de la portería rival.
Este triunfo, sellado en el tiempo de descuento de la segunda mitad con un bonito zurdazo de Odegaard, situó a los de Mikel Arteta con 74 puntos en la cúspide de la Premier, aunque con un encuentro más que Manchester City (73 ptos.) y Liverpool (71 ptos.). Mientras, el Wolverhampton sigue en la zona media de la clasificación, con 43 puntos.
Algo más abajo en la tabla está el Brentford FC, ahora con 35 puntos tras golear este sábado por 1-5 en su visita al Luton Town (25 ptos.). Un doblete de Yoane Wissa en la primera parte encauzó la victoria de las abejas, redondeada después del descanso con los tantos de Ethan Pinnock, de Keane Lewis-Potter y de Kevin Schade.