Acapulco, Gro. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República de la coalición Sigamos haciendo historia, se comprometió en este puerto a hacer de la reconstrucción de Acapulco el segundo piso de la transformación.
En mitin efectuado la noche del viernes en el centro de Acapulco, entre el malecón y el zócalo del puerto, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, manifestó que una vez que asuma la presidencia, dijo: “vamos a seguir con la reconstrucción de Acapulco, para que sea todavía mejor que antes del huracán (Otis), particularmente el agua potable y todos los servicios públicos, y a todo Guerrero".
Recordó que entre sus proyectos se encuentra ampliar la carretera Toluca-Tejupilco-Coyuca-La Unión-Zihuatanejo; así como la vía Cuautla-Tlapa-Iliatenco; y la costera de Oaxaca hasta Zihuatanejo.
Prometió más apoyo al campo guerrerense y planes integrales de desarrollo.
La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia era esperada desde las 5 de la tarde por cientos de simpatizantes que abarrotaron la avenida Costera Miguel Alemán y calles aledañas, en la zona Tradicional de Acapulco, donde apenas se podía transitar a pie o en auto.
La morenista fue recibida en un ambiente festivo al grito de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, alrededor de las 7 de la noche.
Recalcó que “Acapulco no está solo, Guerrero no está solo, vamos a continuar con la cuarta transformación, vamos a hacer un segundo piso de la reconstrucción”, y exclamó que “en Guerrero la patria es primero y el pueblo de Guerrero es orgullo de la República, orgullo de México”.
La aspirante subrayó que por primera vez va a llegar una mujer a la presidencia de la República: “tengan la certeza que vamos a luchar por los derechos de las mujeres, de los pueblos originarios y afromexicanos, como sujetos de derechos, y la consulta de los pueblos, la autonomía y la reconstrucción de su cultura. Nuestro proyecto significa bienestar, democracia y justicia”, sentenció ante porras de júbilo y apoyo.
Manifestó: “que lo sepa el país completo, que lo sepa el mundo, Acapulco está de pie, gracias a un presidente humanista que nunca lo dejó solo”, y recalcó que “este 2 de junio vamos a tomar la decisión histórica, fundamental, equivalente a la que tomamos juntos hace seis años, para decir basta al autoritarismo, pobreza y desigualdad”.
Añadió que “seis años después vamos a continuar con la transformación”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a gobernar con los principios de humanismo mexicano, “porque somos humanistas no dejamos a nadie atrás, no solo porque es un acto de justicia, porque ha funcionado”.
Se comprometió a implementar programas de apoyo a mujeres mayores de 60 años de edad, impulsar programas de apoyo a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria que asisten a una escuela pública con una beca mensual, construir más preparatorias en todo el país, así como universidades públicas.
Asimismo, fortalecer el sistema de salud pública, el Issste, el IMSS y el nuevo modelo IMSS-Bienestar, y la construcción de un millón de viviendas y un programa especial de escrituración, para lo cual será modificada la ley del Infonavit y del Fovissste, para facilitar el acceso a la vivienda.