Moscú. Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un dron ucraniano de tipo avión sobre la provincia fronteriza de Belgorod, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
"El 19 de abril, sobre las 18.50 hora de Moscú (15.50 GMT), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de emprender un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia", precisó la nota.
Según destacó el ente castrense ruso, el dron ucraniano fue abatido por la defensa antiaérea sobre el territorio de la provincia de Belgorod.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Belgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.