León, Gto. La candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, acusó a los escoltas de la abanderada del PAN a la relección, Lorena Alfaro García, de robar a punta de pistola un celular, una mochila y materiales que tenía su secretario particular antes de que iniciara el debate entre los candidatos a la presidencia municipal.
El atracó se realizó antes de la nueve de la noche, del jueves 18 de abril, en las instalaciones de los Helados Santa Clara, donde se encontraba José Eduardo Ramírez Vergara, secretario particular de la candidata de Morena.
El robo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del negocio, donde se ve a José Eduardo sentado y posteriormente es amagado con armas de fuego por dos hombres.
“Tírate al piso, tírate al piso”, ordenan los presuntos escoltas de la alcaldesa con licencia de Irapuato y candidata a la relección, Lorena Alfaro. El negocio de helados está a unos metros de la televisora del estadoTV4, donde se realizó el debate.
En el mensaje final del debate, Irma Leticia González denunció el atracó que sufrió su secretario particular.
“Quieren regresar a ese Irapuato que han convertido en la corrupción, en la inseguridad, el día de hoy antes de llegar al debate los guardaespaldas de la alcaldesa que quiere repetir encañonaron a mi particular, lo aventaron al piso y le quitaron toda mi información que yo traía, por eso me llegó después porque me la volvieron a imprimir", acusó.
La abanderada de Morena responsabilizó a Lorena Alfaro de “todo lo que pueda suceder”.
“Así no se gobierna, así no se juega limpio, porque así nos tiene a todo Irapuato, los tiene bajo las pistolas, nos tiene amedrentados y yo quiero decirles, esos son los tres años que ella quiere repetir, pero yo les ofrezco la paz”, enfatizó.
La candidata a la gubernatura por Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, condenó el atracó contra el secretario particular de Irma Leticia González.
“Irma no está sola, tiene nuestro respaldo, no nos van a doblar, no van a detener el deseo de cambio de miles de hombres y mujeres”, señaló.
Advirtió que las amenazas no los van a detener porque puede más su esperanza que su miedo.
Alma Alcaraz exigió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que cesen los ataques contra los candidatos de Morena.
“Se que tiene miedo a perder, pero la democracia, la libertad y la paz deben estar por encima de cualquier ambición personal”, remató.