Colima, Col. José Luis Murillo, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fue asesinado a balazos esta mañana convirtiéndose en el segundo mando policial asesinado en la actual administración municipal 2021-2024.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima circulaba a bordo de su vehículo en la Avenida Benito Juárez del municipio de Villa de Álvarez cuando se le acercaron varios hombres a bordo de otro vehículo y procedieron a dispararle en varias ocasiones.
El oficial recibió dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro en el tórax, informaron las autoridades estatales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó el homicidio y dio a conocer que el oficial estaba fuera de servicio cuando sucedieron los hechos. “Se desempeñaba como Comandante del tercer turno de la Dirección Operativa de la Policía Municipal.
Recibimos la instrucción de la Presidenta Municipal Interina de establecer las coordinaciones necesarias con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para llevar a cabo las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer el lamentable hecho. Se asignó personal del área de Atención a Víctimas de esta Dirección para brindar asistencia a los familiares de la víctima”, señaló la publicación que fue difundida en redes sociales.
Anteriormente, el secretario de este Ayuntamiento, José Alfredo Chávez, también fue asesinado cuando caminaba por un jardín de la colonia Real de Caná el pasado 9 de febrero de este año.
En 2022, el director operativo de Seguridad Pública, Rafael Arreguín Landín, también fue acribillado a balazos en la colonia Los Ángeles de ese municipio.