Ciudad de México. El juez de controlar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vínculo a proceso a Miguel Cortés ante su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio tras la violación y muerte de María Jose de 17 años y este mismo delito, pero en grado de tentativa por la agresión contra su madre.
En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia realizó la imputación y aporto las pruebas necesarias para que fuera sometido a proceso.
Durante la investigación peritos en criminalística aseguraron restos humanos en su departamento, de la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía de Iztacalco.
Cinco cráneos y huesos fueron hallados durante el cateo, al parecer de mujeres que ya se realizarán pruebas de genéticas.
En el inmueble que está a unos pisos de dónde vivía Mario Jose también encontraron credenciales, material quirúrgico y diversos químicos.
En la audiencia el juez califico de legal la detención y dicto la prisión prisión preventiva como medida cautelar. Además fijo un plazo de seis meses el cierre de la investigación complementaria por lo que regresará al reclusorio Oriente.