El primer debate presidencial, realizado el pasado 7 de abril, tuvo un costo de 12.7 millones de pesos y fue visto por 13.7 millones de personas, la mayor audiencia en la historia de estos eventos, principalmente mujeres y mayores de 55 años, dijo la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral.
Presentó al consejo general del órgano el informe respectivo, al puntualizar que el error en el cronómetro se debió a "una falla en el equipo tecnológico", el cual se resolvió enviando una señal de respaldo, mientras el correr del reloj aun cuando Claudia Sheinbaum ya no estaba al habla fue por un "error" del operador, por lo que los segundos adicionales le fueron repuestos a la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia. También reportó que hubo ruido de fondo por el aire acondicionado y "se registraron algunos tosidos en la transmisión". El primer debate tuvo además un buen impacto en redes sociales y en las versiones de señas y lenguas originarias.
Enseguida del informe el consejo general del INE aprobó la moderación para el tercer debate, a realizarse en mayo, a cargo de Luisa Cantú, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solorzano.