La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Luis Felipe "L" operador de Alfredo, Iván y Ovidio Guzmán, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
La entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, con base en la orden de aprehensión librada en su contra debido a que según la información difundida, de 2019 a 2021, el extraditado perteneció a una organización delictiva, la cual traficaba desde México hasta Sacramento, California, diferentes sustancias ilícitas con la finalidad de distribuirlas.
La FGR también señaló que Luis Felipe “L” se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México.
A través de la FGR el gobierno estadounidense obtuvo la extradición, luego de que Luis Felipe “L” fue detenido en enero de este año en Tijuana, Baja California.
Su entrega se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.