El empresario Arturo Castagné Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, como presunta responsable de enriquecimiento ilícito al adquirir propiedades con un valor cercano a los cien millones de pesos.
Castagné Couturier, presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C., presentó la denuncia en la sede de la FGR en la Ciudad de México y señaló que la semana próxima dará a conocer otra propiedad que Nahle García habría adquirido en Estados Unidos.
Durante una breve entrevista al salir de las instalaciones de la FGR, el empresario indicó que su denuncia va acompañada de múltiples pruebas que acreditarían la supuesta comisión de enriquecimiento ilícito, y que además de presentarse como denunciante, el escrito entregado lleva la firma de 12 mil ciudadanos.
Puntualizó que esta denuncia no tiene nada que ver con presunta cercanía con la familia Yunes, y en apoyo del candidato de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD, a la gubernatura veracruzana, José Francisco Yunes Zorrilla.